Saltar al contenido principal

Recaudación tributaria por concepto de remisión superó

El proceso de remisión tributaria impulsado por el Gobierno Nacional, como parte de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, ha superado la meta prevista de $ 602 millones. A este miércoles 26 de diciembre se ha recaudado $ 1 075,68 millones, beneficiando a 30

Pedro Solines, Secretario Nacional de la Administración Pública

8 mil contribuyentes.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) indicó que, de este monto, $ 573,80 millones se efectivizaron. Se otorgó facilidades de pago por $ 111,47 millones, mientras que $ 390,41 millones están en proceso de conciliación y/o desistimiento.

El 99,5 % de quienes se acogieron al proceso, que inició en agosto pasado tras la entrada en vigencia de la normativa legal, corresponden a los segmentos de micro, pequeños y medianos contribuyentes.

El próximo 28 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos que mantienen obligaciones pendientes con el SRI, accedan al beneficio de la remisión tributaria del 100 % de intereses, multas y recargos. La gracia aplica para deudas en proceso de cobro o suspendidas, declaraciones pendientes -ya sean originales o sustitutivas-, cuotas del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) y matriculación vehicular.

Son potenciales beneficiarios quienes mantengan obligaciones pendientes vencidas al 2 de abril de 2018, con excepción del Impuesto a la Renta anual del ejercicio fiscal 2017.

Ir al contenido